Objetivos editoriales

Ver como los niños descubren, aprenden, se entusiasman, plantean cuestiones, crean, manipulan, dibujan, hablan entre ellos y toman iniciativas… libremente, seguros de sí mismos; ¡eso es lo que todo el mundo quiere! Cada vez más padres y educadores desean que la escuela sea así. Pública o privada, en casa, o mientras se viaja o se vive en otro país, poco importa, mientras sea feliz y viva. Hemos abierto este blog para hablar con los padres y con los educadores.

Los libros que publicamos en Escuela Viva están destinados a facilitar la formación y la información pedagógica de los enseñantes y de los padres, y a hacer más inteligentes y agradables los aprendizajes de los niños. Pero nos sentimos un poco limitados en la web, pues se trata de hablar acerca de lo que pasa diariamente: nuevas posibilidades de formación Montessori, Freinet u otros, nuevas y exitosas iniciativas pedagógicas, publicación de libros interesantes, decisiones cuestionables o, por el contrario, alentadoras por parte de un responsables político, de cualquier signo, comunicaciones enriquecedoras de algún especialista de la infancia, en resumen, todo aquello que concierne a la enseñanza en el sentido más amplio, y por tanto, todo aquello que concierne al futuro.

Pues bien, esto es lo que encontrarán en este blog. Y como no es indisociable de la vida sin más, también encontrarán cosas que, en apariencia, no tienen nada que ver: la filosofía, la ecología, la estética, lo humano, la curiosidad, el hecho de compartir y la apertura al mundo y su diversidad.